sábado, 12 de diciembre de 2009

Una conferencia del día internacional de las conferencias con motivo de los cien primeros años de celebración de ese día.§


Ha sido un verdadero honor recibir y aceptar su invitación. Camino a la conferencia venía pensando en mi exposición y tenía un claro panorama sobre el desarrollo de la misma, hasta el momento; ya que en la mitad del túnel, en el que el trolley bus se detuvo: algo varió. Descendimos como es menester en esas oportunidades para fumar y explorar la posibilidad de que la "comunidad de la cueva" exista. En el silencio propio del lugar y del horario unas voces irrumpieron ante nuestros oídos atónitos.
Claramente alguien exponía ante lo que imaginamos una suerte de asamblea dura crítica al universo entero, en cuanto a su poca capacidad de amor para consigo mismo. Discutían fuertemente las agresiones a la naturaleza y ese afán expansionista de los poderosos.
-Estaban dándole palo a la luna también!-grito uno- dicen que quieren colonizar, y la tierra qué?; ya está. En dónde estamos, que volamos a buscar lo que tenemos y lo que tenemos lo desechamos? En algún lugar en algún momento todo tendrá mucho sentido, y esto no será más que el recuerdo de aquel olor. Todo muta mientras los actos se desbordan para celebrar la apertura de las rutas. Cual es? Y hoy en que estamos?, cuanto rato estamos vivos al día? Será suficiente? Despiertos, despabilados plenos. Alguna vez lo hemos estado? Todo dura tan poco y se escurre…
La luz volvió y el hilo se rompió… así que sin alejarme se ese discurso, planteo nuevamente la interrogante del disertante invisible:-"… Y hoy en que estamos?, cuanto rato estamos vivos al día? Será suficiente? Despiertos, despabilados plenos. Alguna vez lo hemos estado? Todo dura tan poco y se escurre…".
Alguien entenderá el tejido de las redes que nos sostienen? Podrán entrar? Y si por atender lo que atendemos no notamos el esfuerzo de alguien quiere entrar? será reconocida alguna vez esta riqueza por ser alguno? que pasa con las almas que poseen toda capacidad pero no son notadas? No hay una asociación mundial de almas que se organice manifestando de forma alguna, no han creado el detector de almas-aunque se esté trabajando en el primer prototipo . Todos sabemos –quizás no todos- que las almas más ricas rara vez se autoproclaman, las almas son naturalmente silenciosas…solo otras almas las detectan, pero deben ser almas latentes y atentas las que decodifiquen la información y posteriormente se fusionen o intenten hacerlo. Aunque las almas también pueden estar dormidas, distraídas o muy heridas y pueden sentirse tan desahuciadas que se mantengan contemplando su agonía. Pero, calma!.Todos sabemos que las almas son inmortales y más temprano que tarde van a estar bien.
Ahora bien, las almas algunas veces se encandilan ante un reflejo de algo que parece un alma par o quizá más elevada en la que se desee naufragar -y pasa en eso largo tiempo, queriendo contener, conquistar y colonizar de forma solapada ese territorio. Si la otra alma no reacciona ,lo más probable es que la primera sienta la muerte cerca y no lea, que lo que había reconocido como otra, era ella misma. Es que las almas a veces se confunden en los espejos de quienes en lugar de alma expuesta ,dejan cierto material que sirve de hipnótico y las confunde. Pero son inmortales y siempre se recuperan.
Ahora bien. Será suficiente comulgar con otra alma. Por que hay quienes tienen almas ricamente detectadas y comparten el campo con muchas otras tan contempladas como la propia. Quién no ha experimentado alguna vez ese golpe que nos vuela el plexo al comulgar con un alma y sentimos esa "compleja materia que entendemos como amor"?. No es necesario que se trate de cuerpos o edades y mucho menos de sexo. El que supo cobijarse en el abrazo de una abuela, de un amigo o en la mirada de algún niño que nos descifra abiertos y recíprocos o en la simple contemplación de la naturaleza, sabe de qué esta leyendo… igual que el alma cuando estalla en ese disfrute.
En alguna forma y en cierto sentido todos estamos vacíos, con el cuerpo inundado de huecos de todo lo pensable y el alma pende de una tanza algunas veces demasiado larga que amenaza el corte. Es que los encuentros son tan superficiales que algunas veces pasan años para hallar un alma afín y es que las almas se desasosiegan, empequeñecen y lloran mucho si no hacen contacto por mucho tiempo. Ellas saben que no van a disfrutar de su inmortalidad si no lo logran…Cuidado! Algunas almas no se conforman con lo que tienen y quieren más; algo que no conocen y esperan reconocer, algo que han ido creando y se convierte lentamente en su "leiv motiv".Lo que a las almas les cuesta reconocer es que no siempre el mito se cumple y vagan por siempre comulgando sí, pero sin llegar a nadar en la otra esencia como la idealizada.
Es por eso tan importante, almas queridas, disfrutar de los impactos y estar atento, más no pavorosamente desesperado a comuniones insuperables, puede que no las haya y recorran su tiempo en una aridez auto producida; pero: atención! Hay datos que nos permiten afirmar que las almas que logran asirse de los contactos que tienen y saciarse en ellos continúan experimentando comuniones cada vez más contundentes. Es que las almas entrenan en cada disfrute, así como en cada agonía; así pues, mis frágiles amigas: usen su experiencia de la forma que les plazca más atravesar su eternidad, pero recuerden que lo que más practiquen es sin duda lo que les va a resultar más fácil.
Buenas Noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario