lunes, 14 de diciembre de 2009

del más viejo de los cuadernos

NO

Cuesta arriba
Nunca logra
Duele, inventa, dibuja, rodea, esquiva, navega.
Lisa y llanamente:
Miente.
Mosca enredada en la tela de la araña
-es una y también la otra-
Mosca y araña
Cazador y presa
Orto y ocaso


SIMULADOR

Se empezó a nublar
Seguro Dios va a hacer cebo
Hace como que está atento,
Pero se toma un té
Parece que vigila
Pero ve la tele
Y cuando el cielo está así
Como hoy
Y la niebla tapa hasta el edificio de las espinas, la bahía y la calle:
Parece que desaparecen.
Y el horizonte se resbala,
Solo porque al señor se le ocurre hacer cebo!


UNIBAR

El cine miente
Julio empieza en nunca
Agosto termina en otro clima
El clima ayuda a mutar
Enero no me hallará
Seguiré de largo y subiré a la cumbre que más me cuesta
Sin agitar mí pecho
Ignorando el abismo
Ridiculizando miradas
Falseando mensajes
Alejando mi ego…y mirando borrachos que tengan solo su nada por compañía.


CAMINO CORRALES

Pártame al medio cualquier rayo,
Empápame cualquier tormenta,
Lastímame cualquier piedra
-pero no te ausentes-
No hay algo más absoluto que tu compañía,
Nada más fuerte que tu abrazo
Ni soledad en tu presencia…
Paso lento que se lleva
Paso más lento que me lleva
Lentos dedos de acero hirviente
Caldero también hirviente de instintivos deseos
Corre,
Tose,
Gruñe:
No te detengas


TRASLACIÓN

Que te pasa?
Hoy te tengo en la retina
Pegado a mi frente
Atornillado a mis hombros
Pesándome en el alma
Tus tijeras en mi sueño cortaban el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario